01-410-1010

Central Teléfonica - Anexo 11173

Facebook

Twitter

Youtube

 

NOTICIA

Prensa
a

JEFE DE LA OCMA VERIFICARÁ FUNCIÓN DE JUECES Y SERVIDORES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AYACUCHO

• Acción de control es para prevenir conductas disfuncionales en la administración de justicia.



Continuando con el desarrollo de las Visitas Judiciales Ordinarias, el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Ulises A. Yaya Zumaeta, se trasladará en los próximos días al distrito judicial de Ayacucho, donde verificará las labores de jueces/zas y servidores/as de la Corte Superior de Justicia.

En órganos jurisdiccionales de la citada Corte, el jefe de la OCMA dispuso se lleve a cabo visitas judiciales inspectivas, visitas judiciales ordinarias de asistencia, puntualidad, determinación y dilucidación oportuna de asuntos de la competencia del órgano de control, así como de permanencia e investigación judicial.

La acción de control concurrente tiene previsto efectuarla los días 22, 23 y 24 de marzo, para lo cual contará con el apoyo de su equipo conformado por magistrados/as y servidores/as de la OCMA. 

Durante el desarrollo de la Visita Judicial Ordinaria al referido distrito judicial, la máxima autoridad de control participará en la capacitación que dictará la OCMA a los jueces de Paz de la región, quienes resuelven los conflictos en su comunidad para lograr una convivencia de paz.

Yaya Zumaeta además señala que, el rol de la OCMA es siempre velar por una correcta administración en el país y que por esa razón, el control debe ser constante en todos los lugares donde un juez o jueza tenga a su cargo la impartición de justicia.

 

Lima, 17 de marzo de 2023.