01-410-1010

Central Teléfonica - Anexo 11173

Facebook

Twitter

Youtube

 

NOTICIA

Prensa
a

OCMA RECIBIRÁ QUEJAS DE CIUDADANOS QUE DESEAN DENUNCIAR IRREGULARIDADES DE JUECES Y/O SERVIDORES.



Como parte de la ‘visita judicial ordinaria’ que realizará la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), jefaturada por el juez supremo titular Ulises A. Yaya Zumaeta a la Corte Superior de Justicia de Huaura, su despacho ha dispuesto que se brinde atención a los ciudadanos que desean formular quejas y denuncias.

Para tal efecto, se instalarán dos “Módulos de Recepción de Quejas Verbales” a fin de que los usuarios judiciales puedan presentar sus denuncias respecto de presuntas irregularidades en la tramitación de sus procesos judiciales, como el excesivo retardo y otros similares.

Un módulo atenderá en la sede principal de la citada Corte (avenida Echenique N° 898 – Huacho); y el otro en la sede judicial Módulo Penal (calle Ausejo Salas N° 387 -Huacho). En ambos, la atención será de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

Las personas (justiciables y/o litigantes) pueden formular su reclamo presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número de su expediente judicial que es la materia de la queja.

La visita ordinaria será desarrollada por un equipo de magistrados y servidores de la Unidad de Visitas, quienes cumplirán con su rol fiscalizador en diversos órganos jurisdiccionales de ese distrito judicial, los días 26 y 27 de enero del presente año. 
 

Lima, 24 de enero de 2023.