8:00AM-04:00PM

Horario corrido de Lunes a Viernes

01-410-1010

Central Teléfonica - Anexo 11173

Facebook

Twitter

Youtube

 

NOTICIA

Prensa
a

OCMA VERIFICA DESPACHO CONTRALOR DE LA ODECMA DE LA CORTE DE JUSTICIA DEL CALLAO.

En labor concurrente corroboran tramitación oportuna a quejas y denuncias.



Por disposición de la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Mariem De La Rosa Bedriñana, un equipo conformado por tres magistrados y siete servidores contralores, se constituyeron a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia del Callao, donde verifican su adecuado funcionamiento y la atención diligente a los trámites de expedientes disciplinarios. 

En la ‘visita judicial extraordinaria’, también se verifica si este Órgano Desconcentrado de Control cumple o no, con brindar atención presencial a los usuarios que deseen formular quejas verbales.

Otra acción de control concurrente que realizan, es la verificación de la atención diligente y oportuna a los oficios, quejas y denuncias que son ingresados a través de la Mesa de Partes Electrónica, Mesa de Partes Administrativa y Mesa de Partes con atención física.

La resolución precisa que, los magistrados contralores a cargo de la ‘visita’, podrán efectuar cualquier otra diligencia que consideren pertinente, y en caso adviertan alguna irregularidad, recabarán todos los elementos necesarios para determinar si amerita o no una investigación administrativa.

La labor de fiscalización de la OCMA iniciada ayer miércoles 28, concluirá el viernes 30 de los corrientes, pudiéndose extender a más días, si así lo consideren necesario los magistrados a cargo.  

  

Lima, 29 de setiembre de 2022