8:00AM-04:00PM

Horario corrido de Lunes a Viernes

01-410-1010

Central Teléfonica - Anexo 11173

Facebook

Twitter

Youtube

 

NOTICIA

Prensa
a

OCMA PROPONE DESTITUIR DEL CARGO A SERVIDOR JUDICIAL DE LA CORTE DE AREQUIPA POR SOLICITAR DINERO A LA PARTE DEMANDANTE.

Su indebida pretensión era para favorecerla en proceso judicial.



La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), presidida por la jueza suprema Mariem de La Rosa Bedriñana, propone ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CE-PJ), la medida disciplinaria de destitución en contra de Carlos Benítez Machuca, Especialista Legal del Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria del distrito de Acarí -provincia de Caravelí- de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

La investigación realizada por la OCMA es concluyente y acredita que, el citado servidor, quien se desempeña como secretario judicial, estando a cargo del trámite de la demanda en un proceso de indemnización por daños y perjuicios, solicitó a la parte demandante una suma dineraria con la finalidad de sacar copias al expediente y posteriormente entregárselas; y así favorecerla en su proceso.

Al no encontrar respuesta inmediata a su indebida solicitud, el investigado persistió a través de mensajes vía WhatsApp para que la demandante le hiciera el depósito a su cuenta bancaria de una suma requerida, lo cual está acreditado en las conversaciones; demostrándose así que mantuvo relaciones extraprocesales con la justiciable e incurriendo en faltas muy graves.
 
En ese contexto, la jefa de este órgano de control dictó una medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo, hasta que la instancia correspondiente resuelva en definitiva la situación jurídica del citado.


Lima, 22 de setiembre de 2022