8:00AM-04:00PM

Horario corrido de Lunes a Viernes

01-410-1010

Central Teléfonica - Anexo 11173

Facebook

Twitter

Youtube

 

NOTICIA

Prensa
a

OCMA PROPONE DESTITUCIÓN DE JUEZ DE PAZ DE LA CORTE DE LA SELVA CENTRAL POR CERTIFICAR CONTRATOS SIN TENER COMPETENCIA TERRITORIAL.



La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), presidida por la jueza suprema Mariem de La Rosa Bedriñana, propone ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CE-PJ), la medida disciplinaria de destitución en contra de Eleazar Blas Guzmán Guerovich, juez de paz del distrito de Oxapampa, de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central.

La sanción impuesta por la OCMA, se da luego de hallarlo responsable de elaborar contratos y certificar las firmas de compraventa de transferencia de posesión de terrenos, sin tener competencia territorial; desacatando las disposiciones administrativas dictadas por el Poder Judicial.

La resolución con propuesta de destitución también señala que, ha quedado acreditada su falta de idoneidad para el cargo ostentado, en razón de haber incurrido en inconducta disfuncional. 

En ese contexto, la jefa de este órgano de control dictó una medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo, hasta que la instancia correspondiente resuelva en definitiva la situación jurídica del citado.


Lima, 26 de julio de 2022