8:00AM-04:00PM

Horario corrido de Lunes a Viernes

01-410-1010

Central Teléfonica - Anexo 11173

Facebook

Twitter

Youtube

 

NOTICIA

Prensa
a

OCMA: ODECMA DE ÁNCASH INICIA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR A JUEZ SUPERIOR POR EL PRESUNTO HECHO DE HABER SOLICITADO DINERO A EXAUTORIDAD REGIONAL Y FAVORECERLO EN SU PROCESO.



La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) presidida por la jueza suprema Mariem De La Rosa Bedriñana, a través de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Justicia de Áncash, inició una investigación preliminar en contra del magistrado Walter Agustín Jiménez Bacilio, juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios.

La investigación preliminar, es en virtud a una denuncia periodística en un medio y red social de ese distrito judicial, intitulada “juez pidió 200 mil soles a Morillo para sobreseimiento de su caso”, hecho que guarda relación con la IOARR del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

La acción contralora, tiene por objeto reunir los indicios, elementos de convicción o pruebas de la comisión de infracciones disciplinarias que puedan ser imputadas al citado magistrado; y en el caso de encontrarlos, el órgano de control iniciará el procedimiento disciplinario que corresponde.

La jefa de la OCMA recuerda a la opinión pública que su despacho contralor está en permanente vigilancia de las actuaciones de jueces (as) y servidores (as) del territorio nacional, para garantizar a los usuarios (as) del servicio de justicia y litigantes, una recta impartición de justicia.

  
Lima, 7 de julio de 2022