8:00AM-04:00PM

Horario corrido de Lunes a Viernes

01-410-1010

Central Teléfonica - Anexo 11173

Facebook

Twitter

Youtube

 

NOTICIA

Prensa
a

JEFA DE LA OCMA REALIZA ‘VISITA EXTRAORDINARIA’ EN SALAS Y JUZGADOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CUSCO.

Labor contralora coadyuva a una recta administración de justicia.



La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Mariem De La Rosa Bedriñana, conjuntamente con un equipo de magistrados y servidores contralores, realizan ‘visita extraordinaria’ en salas y juzgados de la Corte Superior de Justicia del Cusco, a efectos de verificar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los jueces (as), así como del personal que labora en órganos jurisdiccionales.

Las labores contraloras que vienen desarrollando el equipo contralor, permitirá identificar irregularidades y/o actos de corrupción, situaciones de maltrato de los jueces o auxiliares jurisdiccional a los litigantes y/o abogados, así como patrocinio ilegal de jueces o auxiliares jurisdiccionales, y otros problemas existentes en órganos jurisdiccionales.

Es importante resaltar que, como parte de la ‘visita extraordinaria’, la OCMA instaló un Módulo de recepción de quejas verbales, en el primer piso de la citada Corte de justicia (Av. El Sol N° 239 Cusco - Palacio de Justicia), donde atiende las quejas de los litigantes y abogados; labores que se extenderán hasta el jueves 23 de junio.

Lima, 21 de junio de 2022