8:00AM-04:00PM

Horario corrido de Lunes a Viernes

01-410-1010

Central Teléfonica - Anexo 11173

Facebook

Twitter

Youtube

 

NOTICIA

Prensa
a

OCMA PROPONE DESTITUCIÓN DE UN SERVIDOR JUDICIAL DE LA CORTE DE LA SELVA CENTRAL POR RECIBIR DINERO DE LITIGANTE.



La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), presidida por la jueza suprema Mariem de La Rosa Bedriñana, propone al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CE-PJ), la destitución del servidor Marco Antonio Bruno Huamaní, notificador judicial de la sede de Oxapampa, de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, quien incurrió en responsabilidad disciplinaria al recibir dinero de una litigante, so-pretexto de gastos en pasajes y/o viáticos de una notificación que realizó en el distrito de Huancabamba.

En la investigación, ha quedado acreditado que el servidor cometió falta muy grave, ya que de acuerdo al “Acta de Intervención Policial-Incautación de Billete y Lacrado”, se le encontró un billete de S/ 20.00 que previamente estuvo en poder de la litigante.

También se pudo conocer que, la litigante, anticipadamente había tomado una foto al billete, el mismo que le fue entregado al notificador para que cubra sus gastos y/o viáticos. Empero, es de pleno conocimiento del investigado que, el Poder Judicial  asume y/o reintegra los gastos por viáticos que realiza en la notificación.

En este contexto, la jefa de la OCMA dictó una medida cautelar de suspensión preventiva en su contra, para que no pueda ejercer cargo alguno en el Poder Judicial, hasta que la instancia correspondiente resuelva en definitiva su  situación jurídica.


Lima, 31 de mayo de 2022