8:00AM-04:00PM

Horario corrido de Lunes a Viernes

01-410-1010

Central Teléfonica - Anexo 11173

Facebook

Twitter

Youtube

 

NOTICIA

Prensa
a

OCMA REALIZA VISITA JUDICIAL A SALAS Y JUZGADOS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA.



Con el objetivo de verificar el cumplimiento del horario establecido para el inicio de las audiencias programadas, uso y atención de aplicativos como: “El juez te escucha, programa tu cita”, y “casilleros digitales de jueces y juezas”; la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem De La Rosa Bedriñana, dispuso una ‘visita judicial extraordinaria’ de carácter preventivo en órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima.

En este sentido, desde el pasado 06 de mayo del año en curso, la jefa de la Unidad de Prevención Especial, Carmen Leiva Castañeda viene efectuando acciones de control en salas y juzgados laborales de la citada Corte.

Asimismo, una magistrada integrante de la citada unidad contralora de la OCMA, se constituyó hoy, a salas y juzgados comerciales, y contenciosos administrativos de este distrito judicial, donde acciona lo dispuesto por la Jefatura Suprema.

La visita extraordinaria es también para verificar si las citadas salas y juzgados cumplieron con subsanar las observaciones realizadas por el órgano de  control, en visitas judiciales anteriores a la presente.


Lima, 12 de mayo de 2022