Menu Facebook Youtube Twitter Intranet
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
DIRECTIVA “CERO PAPEL”


Con el propósito de realizar la comunicación interna en forma célere y segura, economizando recursos materiales (papel, tinta, gastos de envío, etc.) y humanos (desplazamientos por mensajería); la Jefatura de OCMA aprobó la Directiva “Trámite documentario sistematizado de la OCMA y ODECMA” o “DIRECTIVA CERO PAPEL”, mediante la cual se prioriza el soporte informático que brinda el Sistema de Información de la OCMA-SISOCMA, permitiendo la conexión virtual y visualización del estado de los documentos emitidos y recepcionados.

Asimismo, se implementó un módulo de gestión para Jefatura de OCMA, que permite la administración de toda la documentación de carácter administrativo desde la Jefatura de OCMA hacia las Presidencias de las Cortes Superiores de la República, las Jefaturas de las ODECMA del país y los órganos de línea y apoyo de la OCMA a nivel nacional, y viceversa.

De esta forma, la OCMA prescinde del empleo de papel en la emisión y respuesta de la documentación administrativa interna, facilitando inclusive el uso de un módulo de gestión de Jefatura, mediante el cual los órganos contralores mantendrán una comunicación fluida y obtendrán una pronta respuesta sobre aspectos relativos al ámbito contralor.

La DIRECTIVA CERO PAPEL, constituye un hito en el ámbito contralor y la constatación que las innovaciones tecnológicas emprendidas por la presente gestión y que vienen siendo aplicadas al quehacer contralor, contribuyen a la ecoeficiencia en la mejora de la Administración Pública.


Lima, 26 de Setiembre de 2017.

Para ver la Resolución de Jefatura haga click aquí: Res. Jefatura N° 028-2017-J-OCMA/PJ Oficina de Control de la Magistratura

Imprimir


Compartir


Twitter
Mas Noticias
-la ocma participó en feria interinstitucional anticorrupción.
-jefa de la ocma toma juramento a nueva integrante del órgano de control.
-publican resultados de evaluación de conocimientos.
-órgano de control dispone el uso de notificaciones electrónicas.
-la ocma recibió visita de magistrado de inspectoría fiscal de francia.

Intranet - Visitas
Oficina de Control de la Magistratura - OCMA
Av. Paseo de la República s/n - 2do. piso - Palacio de Justicia
Central 01-410-1010 / Linea Gratuita Aló OCMA 0800-1212-1
Lima - Perú