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"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"
LA UNIDAD DESCONCENTRADA DE DEFENSORÍA DEL USUARIO
JUDICIAL EN LAS ODECMA 

La Unidad Desconcentrada de Defensoría del Usuario Judicial en las ODECMA a nivel nacional, es el Órgano de Línea encargado de atender las quejas verbales presentadas por los usuarios del servicio de justicia del distrito judicial al que pertenece.

Dentro de sus funciones está, recepcionar las quejas verbales por retardo en la tramitación de un proceso judicial y otras irregularidades que formula el usuario, las cuales constatarán en un registro con la información correspondiente.

Asimismo, tramita y desarrolla las coordinaciones necesarias para la solución, dejando constancia de las acciones realizadas. De no verificarse una solución en esta queja, se dará cuenta a la Jefatura de la ODECMA para su calificación y trámite respectivo.

En caso se advierta que muestra indicios de la comisión de actos de corrupción u otras graves irregularidades, se dará cuenta a la Unidad de Quejas Verbales, debiendo canalizarse la solicitud a la Unidad de Investigación y Visitas, quien mediante un operativo verificará tal irregularidad; adoptando las medidas de seguridad y la reserva correspondiente.

 


Lima, 09  de octubre  – 2018.

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