Menu Facebook Youtube Twitter Intranet
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Bienvenida


Dra. Ana María Aranda Rodríguez
Jueza Suprema Titular
Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial
Periodo 2016-2018

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial OCMA, les da la bienvenida a su portal web, en el cual podrán conocer nuestra misión, visión, objetivos, e información de nuestra labor de control, la misma que se desarrolla y ejecuta en esta sede central así como través de nuestros órganos desconcentrados ODECMAS en todos los distritos judiciales del Poder Judicial.

Nuestra labor primordial se encuentra orientada a la prevención, control y en su caso sanción a los jueces, a excepción de los niveles Supremos, y auxiliares jurisdiccionales a fin de evitar o corregir que se produzcan actos irregulares.

LA OCMA Y LA CIUDADANIA

Adicionalmente a esta labor, nos encontramos abocados a generar, en la población confianza y seguridad en los órganos Jurisdiccionales, a través de la correcta actuación funcional de los jueces puesta de manifiesto al tramitar y decidir los procesos de su competencia.

La OCMA, busca acercarse cada vez más a la población, a fin de optimizar la atención del usuario del sistema de justicia, atendiendo con prontitud sus reclamos. Esta oficina es sensible a la preocupación de los ciudadanos de contar con un poder Judicial confiable y por ende respetable. En esta tarea estamos involucrados todos los jueces sin distingo de niveles así como también los que participan en el quehacer judicial y los medios que orientan a la opinión pública. Recordemos siempre que un Poder Judicial independiente, justo y transparente es también garantía del sistema democrático.

LABOR DE LOS JUECES

La labor de los jueces es una actividad muy sacrificada y de mucha responsabilidad, a veces no comprendida, habida cuenta que en los procesos judiciales generalmente se plantea un controversia cuyo resultado final va a determinar un litigante vencido que generalmente no se encuentra conforme con el fallo.

A través de la tarea contralora queremos aumentar el nivel de confianza en el Poder Judicial y contribuir a que nuestros jueces se identifiquen con su noble profesión.

Lima, Enero de 2016


Intranet - Visitas
Oficina de Control de la Magistratura - OCMA
Av. Paseo de la República s/n - 2do. piso - Palacio de Justicia
Central 01-410-1010 / Linea Gratuita Aló OCMA 0800-1212-1
Lima - Perú