Menu Facebook Youtube Twitter Intranet
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Bienvenida


Dra. Ana María Aranda Rodríguez
Jueza Suprema Titular
Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial
Periodo 2016-2018

La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial OCMA, les da la bienvenida a su portal web, en el cual podrán conocer nuestra misión, visión, objetivos, e información de nuestra labor de control, la misma que se desarrolla y ejecuta en esta sede central así como través de nuestros órganos desconcentrados ODECMAS en todos los distritos judiciales del Poder Judicial.

Nuestra labor primordial se encuentra orientada a la prevención, control y en su caso sanción a los jueces, a excepción de los niveles Supremos, y auxiliares jurisdiccionales a fin de evitar o corregir que se produzcan actos irregulares.

LA OCMA Y LA CIUDADANIA

Adicionalmente a esta labor, nos encontramos abocados a generar, en la población confianza y seguridad en los órganos Jurisdiccionales, a través de la correcta actuación funcional de los jueces puesta de manifiesto al tramitar y decidir los procesos de su competencia.

La OCMA, busca acercarse cada vez más a la población, a fin de optimizar la atención del usuario del sistema de justicia, atendiendo con prontitud sus reclamos. Esta oficina es sensible a la preocupación de los ciudadanos de contar con un poder Judicial confiable y por ende respetable. En esta tarea estamos involucrados todos los jueces sin distingo de niveles así como también los que participan en el quehacer judicial y los medios que orientan a la opinión pública. Recordemos siempre que un Poder Judicial independiente, justo y transparente es también garantía del sistema democrático.

LABOR DE LOS JUECES

La labor de los jueces es una actividad muy sacrificada y de mucha responsabilidad, a veces no comprendida, habida cuenta que en los procesos judiciales generalmente se plantea un controversia cuyo resultado final va a determinar un litigante vencido que generalmente no se encuentra conforme con el fallo.

A través de la tarea contralora queremos aumentar el nivel de confianza en el Poder Judicial y contribuir a que nuestros jueces se identifiquen con su noble profesión.

Lima, Enero de 2016


Intranet - Visitas
Oficina de Control de la Magistratura - OCMA
Av. Paseo de la República s/n - 2do. piso - Palacio de Justicia
Central 01-410-1010 / Linea Gratuita Aló OCMA 0800-1212-1
Lima - Perú