Jefe de la OCMA revisa despachos de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.

Magistrados del distrito judicial de visitado saludaron labor contralora.

09 mayo, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

El doctor Vicente Walde Jáuregui, Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), conjuntamente con un equipo de magistrados de la Unidad de Visitas del Órgano Contralor del Poder Judicial, realizan labores contraloras en salas y juzgados de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, como parte de la Visita Ordinaria que se inició hoy.

Durante la Vista Judicial, el Jefe de la OCMA sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta Pilar Luisa Carbonel Vílchez y jueces de diferentes instancias de la citada Corte, en la que recibió el respaldo por las acciones contraloras que viene realizando en pro una justicia oportuna y sin corrupción.

Luego, se trasladó a la Sala Penal Descentralizada Permanente, el Quinto Juagado de Familia, el Quinto Juzgado Penal y Primer Juzgado Penal Transitorio, ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde verificó el desempeño funcional de jueces y auxiliares jurisdiccionales, a la vez que los otros integrantes del equipo contralor vienen realizan las mismas labores en diversos despachos de este distrito judicial.

Cabe resaltar que la OCMA también viene atendiendo a usuarios judiciales de Lima Este, quienes formulan sus reclamos en la “Mesa de Recepción de Quejas Verbales” instalada en las  sedes Las Flores (Av. Las Flores de Primavera 400-402 –distrito de San Juan de Lurigancho), y  Universal (Av. Túpac Amaru 601 –Cooperativa Universal – distrito de Santa Anita).


 
Lima, 09 de mayo – 2019.