Unidad de Defensoría del Usuario Judicial de la OCMA atendió más de 11 mil quejas en el primer trimestre del año.

Incidencia es por retardo en trámites procesales.

09 abril, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

Doctor Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, Jefe de la OCMA, en ejercicio de su labor contralora informa a la opinión pública que la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial atendió más de 11 mil quejas en el primer trimestre del año.

La Unidad de Defensoría del Usuario Judicial de la OCMA, atendió satisfactoriamente en el primer trimestre del año, un total de 11217 quejas por retardo en los trámites procesales, y que fueron presentadas por los justiciables de manera presencial, y a través de  las herramientas tecnológicas del Órgano Contralor del Poder Judicial.

De acuerdo con los reportes estadísticos, de enero a marzo se atendieron 7548 quejas de usuarios, quienes formularon sus reclamos a través del enlace ‘registre su queja vía web’, ubicado en la página web institucional.

Por este motivo, la OCMA atendió además, 2568 quejas de usuarios que se apersonaron a la OCMA (queja presencial), para realizar sus reclamos.

Asimismo, 338 quejas provenientes de diferentes distritos judiciales del interior del país, y que fueron formuladas a través de la Línea Gratuita Aló OCMA 080012121, se resolvieron inmediatamente.

Las estadísticas señalan que 713 quejas ingresadas al buzón del correo electrónico ocmapj@pj.gob.pe durante este periodo, también fueron atendidas oportunamente.

"Con el respaldo de la labor realizada, la OCMA en su conjunto hace saber a la ciudadanía que estará atenta a darle solución inmediata a los reclamos que formulen los ciudadanos, a fin de mejorar el servicio de justicia, en el cual todos debemos estar comprometidos como los Órganos de Control, los Poderes Estado, instituciones públicas y ciudadanía en particular", señaló Vicente Walde.


Lima, 09 de abril – 2019.