Tacna: Jefe de la OCMA llevó ayuda a damnificados del centro poblado de Mirave afectados por huaicos.

09 marzo, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

Concluida la Visita Judicial del día, el doctor Vicente Walde Jauregui se trasladó al poblado de Mirave, ubicado en la desembocadura de una quebrada y a una distancia  de 107 kilómetros al norte de Tacna, para entregar a más de doscientas (200) familias damnificadas por los huaicos, donativos consistentes en frazadas y bidones con agua.

Luego de recorrer la carretera Panamericana Sur por más de dos horas, los vehículos de la comitiva custodiados por una patrulla de la Policía Nacional tomaron el acceso del distrito de Locumba, para internarse por un camino de trocha visiblemente afectado por los huaicos, donde los sinuosos abismos, caminos serpenteantes y polvorientos no perturbaron al Jefe de la OCMA para cumplir con su voluntad de ayuda. 

Al promediar las seis de la tarde, la comitiva llega al poblado de Mirave, lugar donde la desolación y la necesidad de los lugareños afectados se ven reflejados en sus rostros. Solo al saber que había llegado ayuda humanitaria que necesitan, esbozaron una pasajera sonrisa. Su angustia era entendible.

Mientras la noche caía, los pobladores de esta parte del país, entre los cuales se encontraban personas de la tercera edad, madres gestantes así como lactantes, recibían con alegría los donativos que les eran entregados por personal del Órgano de Control del Poder Judicial que apoyaron la noble causa de Walde Jáuregui. 

Al término de la labor social, desprendido del cargo que ostenta en la judicatura, se dirigió a los presentes a través de un megáfono dejándoles el mensaje de unión y fe. “No tienen nada que agradecer, agradezcan a Dios ya que él es quien hizo posible esta ayuda, asistencia que es para ustedes con todo el cariño de mi familia y una labor que vengo realizando hace 25 años atrás y lo seguiré haciendo”, dijo.

Ya era de noche, un poco más de las siete y media, era también el momento de despedirse. Esperan ayuda humanitaria que les permita subsistir...  

Es menester precisar que los donativos fueron adquiridos exclusivamente con el peculio del doctor Walde Jáuregui, y no afectando presupuesto alguno de la institución contralora.

Lima, 08 de marzo - 2019.