OCMA revisará despachos judiciales de la Corte Superior de Justicia de Tacna en Visita Judicial Ordinaria.

19 febrero, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

Un equipo de magistrados de la Unidad de Visitas de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), revisarán despachos judiciales, expedientes y actuados administrativos, durante la Visita Judicial Ordinaria a la Corte Superior de Justicia de Tacna, que efectuarán del 07 al 09 de marzo. Así lo dispuso el Jefe del Órgano Contralor del Poder Judicial, doctor Vicente Walde Jáuregui, mediante Resolución de Jefatura N° 036-2019-J-OCMA/PJ del 18 de febrero último. 

La medida dictada por la máxima autoridad contralora de este Poder del Estado, tiene como primordial objetivo verificar la correcta administración de justicia, y que la misma sea desarrollada en observancia del marco constitucional vigente.

Otras de las acciones de control que cumplirá la OCMA en el distrito judicial de Tacna, será brindar atención a las quejas y denuncias de los justiciables, por lo que prevé instalar una Mesa de Atención al Usuario Judicial que contará con la participación de un Representante de la Sociedad Civil.

Como se recuerda, la OCMA tenía previsto efectuar acciones de control en la Corte Superior de Justicia de Piura los días antes señalados, y en Sullana, desde el 14 al 16 de marzo; pero ante la declaratoria de emergencia por 60 días dada por el gobierno central mediante decreto supremo N° 027-2019-PCM, debido a las intensas lluvias en algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, ante peligro inminente de inundaciones, se efectuó el cambio correspondiente.   

Lima, 19 de febrero – 2019.