OCMA recepcionará quejas y denuncias durante Visita Judicial a la Corte Superior de Justicia de Piura.

13 febrero, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

Los magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), con participación de un Representante de la Sociedad Civil, atenderán quejas y denuncias de los usuarios judiciales de la Corte Superior de Justicia de Piura, durante la Visita Judicial Ordinaria programada para los días 7, 8 y 9 de marzo.

La disposición del Jefe de la OCMA, doctor Vicente Walde Jáuregui, es para conocer de primera fuente, que los procesos llevados en salas y juzgados de ese distrito judicial, se realizan en cumplimiento a sus funciones y sin vulnerar derechos del litigante. 

En ese sentido manifiesta que “en caso de hallarse inconductas funcionales, tomará correctivos inmediatos”, a la vez que recomienda a los justiciables del sector que consideran la existencia de presuntas irregularidades en sus trámites judiciales, o son testigos de excepción de conductas disfuncionales del juez o auxiliar jurisdiccional, formular la queja o denuncia correspondiente.

Para tal efecto, la OCMA instalará Mesas de Atención al Usuario Judicial en la sede principal de la Corte de Piura (calle Lima N° 997), y en el Módulo Civil situado en calle Jorge Chávez N° 289. La atención será de 7:45 am., a 1:00 pm.; y de 2:00pm., a 4:45 pm.

 
Lima, 13 de febrero – 2019.