Jefa de la OCMA realiza Visita Extraordinaria en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla Para verificar desempeño funcional de jueces y servidores.

06 diciembre, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Mariem Vicky De La Rosa Bedriñana, conjuntamente con su equipo de magistrados que integran la Unidad de Investigación y Anticorrupción, se constituyeron al distrito judicial de Ventanilla, donde vienen desarrollando diversas acciones contraloras en la Corte Superior de Justicia.

Al inicio de la Visita Judicial Extraordinaria e Inspectiva, la Jefa de la OCMA desplegó por diversos órganos jurisdiccionales a los integrantes de su equipo contralor conformado por magistrados y auxiliares, con la consigna de realizar la verificación del desempeño funcional de jueces y servidores adscritos a los despachos de ese distrito judicial.

La jornada contralora se desarrolla con minuciosidad y sobre todo con respeto a las labores jurisdiccionales, sin entorpecer el normal desarrollo de las audiencias programadas; y en aras de comprobarse la correcta administración de justicia al ciudadano.

En ese contexto, la Jueza Suprema De la Rosa Bedriñana se dio un espacio para dialogar con los litigantes sobre el estado de sus trámites procesales, recibiendo el respaldo ciudadano por la labor contralora descentralizada que viene ejecutando en diversas Cortes Superiores de Justicia. 


Lima, 06  de diciembre  – 2019.