Magistrados contralores de la OCMA realizan labores extraordinarias en juzgados de la Corte Superior de la Selva Central.

03 diciembre, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

Un equipo de magistrados y auxiliares de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), se encuentran en el distrito judicial de la Selva Central, donde vienen desarrollando una Visita Extraordinaria, con el objetivo de verificar el desempeño funcional de jueces y auxiliares de la Corte Superior de Justicia.

Las acciones de control se desarrollan por disposición de la Jefa de la OCMA, Mariem Vicky De La Rosa Bedriñana, quien al iniciar su gestión contralora, trazó lineamientos internos para impulsar las visitas ‘inopinadas’ que permitan detectar irregularidades funcionales que perturban el correcto trámite judicial de los procesos.

En el supuesto caso que la OCMA halle alguna anomalía funcional, tomará los correctivos necesarios, y si eso demanda efectuar el inicio de investigaciones administrativas disciplinarias a los involucrados, lo efectuará de acuerdo con sus atribuciones competenciales previstas en el marco legal.


Lima, 03 de diciembre – 2019.