Jueza Titular de la Corte Suprema asume funciones como Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial.

Pide confianza a la ciudadanía en las labores contraloras.

29 noviembre, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

La doctora Mariem Vicky De La Rosa Bedriñana, Jueza Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República de nuestro país, asumió hoy el máximo cargo como autoridad contralora en la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), para desarrollar labores disciplinarias de jueces y auxiliares en este Poder del Estado.

Durante la transferencia del cargo, y en breve reunión con los magistrados y servidores adscritos a las labores de control en la OCMA, la magistrada De La Rosa Bedriñana dio un mensaje a la población del país, señalando que su principal tarea será coadyuvar al fortalecimiento del Órgano de Control para que se perciba que en el ente disciplinario se investiga y sanciona las incondutas funcionlaes que cometan algunos jueces durante sus labores jurisdiccionales.

La reunión se celebró en las instalaciones de la OCMA, ubicado en el segundo piso de Palacio Nacional de Justicia, lugar donde recibió la transferencia del cargo cedido por doctor Vicente Walde Jáuregui.  

 

Lima, 29 de noviembre – 2019.