Magistrados y servidores de la OCMA despidieron al doctor Vicente Walde Jáuregui con emotivo saludo protocolar.

28 noviembre, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

Crónica.- Ayer por la tarde, con la celebración de una audiencia a la que asistieron magistrados, representantes de la sociedad civil, y funcionarios de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), se realizó la despedida protocolar del cargo de la Jefatura Suprema de Control del doctor Vicente Rodolfo Walde Jáuregui.

Luego de la audiencia, el doctor Walde Jáuregui se trasladó al Salón Vidaurre de Palacio Nacional de Justicia acompañado de los presentes, donde fue recibido con fuertes aplausos por los servidores adscritos a las tareas de control en la OCMA.

En ese lugar, miembros de la Guardia de las Fuerza Aérea de nuestro país, encargado de brindar saludos protocolares en este Poder del Estado, le rindieron lo honores correspondientes.

La despedida se tornó aún más emotiva cuando todo el personal no deja de aplaudir y saludar al doctor Vicente Walde, quien, mientras participaba de la realización de foto institucional en el frontis de Palacio de Justicia, respondía el saludo con afecto llevándose la mano derecha al pecho -al lado del corazón-.

Después, descendió las escalecerás acompañado de los magistrados, subió a su vehículo y al retirarse sacó la mano por la ventana y la levantó en señal de despedida; mientras en la escalinata nadie se retiraba y continuaba con los aplausos.

Vicente Walde asumió el cargo de Jefe de la OCMA a inicios del presente año, y de acuerdo con la ley, al cumplir el límite de edad permitido para ejercer la judicatura (70 años), cesa en el cargo que le confirió la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República.


Lima, 28 de noviembre – 2019.