OCMA desarrollará actividades académicas por su aniversario número 42.

En la Sala de Juramentos de Palacio Nacional de Justicia.

18 octubre, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

La Jefatura Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, presidida por el doctor Vicente Walde Jáuregui, desarrollará tres actividades académicas dirigidas a jueces y servidores contralores de la OCMA sede central, en el marco de las celebraciones por el Cuadragésimo Segundo Aniversario de creación institucional de la OCMA. 

El lunes 21 de los corrientes, a las 15:00 horas, el Juez Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República y máxima autoridad contralora de este Poder del Estado, inaugurará el evento académico y brindará una Conferencia Magistral sobre “La Labor Contralora: Historia, presente y perspectivas”.

El martes 22, a las 16:00 horas, la Conferencia Magistral estará a cargo del señor doctor Gerardo Eto Cruz, quien disertará el tema "Constitución y Posmodernidad: Los problemas contemporáneos del Derecho Procesal Constitucional".

El miércoles 23, a las 16:00 horas, el expositor será el doctor Juan Monroy Gálvez, docente de Derecho Procesal Civil de la Pontifica Universidad Católica del Perú, quien abordará el tema “Junta Nacional de Justicia y Reforma Judicial”.


Otras actividades

El jueves 24, desde las 09:00 horas, hasta las 13:00 horas, se desarrollará la Mesa de Trabajo con los Jefes de las ODECMA del país. Este mismo día, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Lima, a la que asistirán autoridades invitadas de los órganos contralores, Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas. 

La ceremonia central será el viernes 25, desde las 10:00 horas, en la Sala de Juramentos de Palacio Nacional de Justicia, donde el Jefe de la OCMA brindará un mensaje institucional referido a las acciones de control; para lo cual se ha previsto el acceso de medios periodísticos. 
 


Lima, 18 de octubre – 2019.