Plataformas de la OCMA para recepcionar quejas por retardo en el proceso judicial.

25 septiembre, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), recuerda a la opinión pública que el ente contralor del Poder Judicial cuenta con diversos canales de fácil acceso, para que los usuarios judiciales puedan formular sus quejas por retardo en sus trámites judiciales.

Página web

En la web de la OCMA http://ocma.pj.gob.pe se encuentra el enlace “Registre Queja vía web”, que le permite al usuario acceder a un formulario y pueda llenar los datos solicitados, y así registrar su queja.

Correo electrónico

Otro medio de uso común para la ciudadanía es el correo electrónico, y el Órgano Contralor de este Poder del Estado tiene la cuenta ocmapj@pj.gob.pe  en la cual, los usuarios podrán escribirnos detalladamente sustentando los motivos de su queja. 

Línea gratuita a nivel nacional

Las personas que se sienten más cómodas realizar sus quejas a través de la telefonía, pueden llamar al 080012121 desde cualquier punto del país, usando un teléfono fijo o público.

Línea fija

También pueden hacerlo llamando a la línea 01-4101010 y los anexos 11410, 11032 y 11164, en la cual serán atendidos por especialistas de la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial.

En ambas líneas telefónicas, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am., a 1:30 pm.,  y de 2:30 pm., hasta las 5:00 pm. 

Los usuarios que desean presentar su queja de manera presencial, deberán acercarse a la sede de la OCMA (Oficina 130 - Palacio de Justicia -Av. Paseo de la República s/n). También podrán hacerlo en las ODECMA, ubicadas en cada Corte Superior de Justicia a nivel nacional.


Lima, 25 de septiembre – 2019.