OCMA suspende a dos servidores judiciales de la ODECMA de Lima Norte por uso inadecuado de bienes asignados a sus funciones.

Auditoria a equipos de cómputo permitió hallazgo de irregularidades.

06 septiembre, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

Dos servidores adscritos a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, son suspendidos de sus cargos por seis meses renovables, por el Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), doctor Vicente Walde Jáuregui.

Se trata de los servidores Alex Marcial Zafra Quiroz y Silvana Fiorella Perea Molano, quienes durante el ejercicio de sus funciones en la Mesa de Partes de la ODECMA de Lima Norte, habrían efectuado escritos para terceros en los equipos de cómputos que les fueron asignados por el Poder Judicial; siendo estos para uso exclusivo de sus labores. 

Además, dichos escritos habrían sido ingresados a los órganos jurisdiccionales a los cuales estaban dirigidos, lo que significaría la existencia de incompatibilidad para efectuar patrocinio por razones propias de sus funciones; incurriendo de este modo en falta muy grave.

Durante las investigaciones disciplinarias, la OCMA efectuó la clonación de los discos duros de los equipos de cómputo a fin de realizar la auditoria de los mismos, hallándose en su interior archivos ajenos a la función jurisdiccional, los cuales corroborarían las irregularidades cometidas por los servidores.

En este contexto, el doctor Walde Jáuregui, máxima autoridad del órgano Disciplinario de este Poder del Estado, exhorta a los servidores judiciales para que desarrollen sus funciones en estricto cumplimiento de sus competencias, y así evitar ser sancionados por la OCMA. 

 

Lima, 06 de septiembre – 2019.