Magistrados de la OCMA revisan despachos judiciales de la Corte Superior de Justicia de Loreto

También están atendiendo quejas de los litigantes

08 agosto, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

Un equipo de magistrados especializados en labores contraloras de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), verifican el desempeño funcional de jueces y auxiliares de la Corte Superior de Justicia de Loreto, en cumplimiento a lo dispuesto por el Jefe del Órgano Disciplinario de este Poder del Estado, doctor Vicente Walde Jáuregui.

Al inicio de la jornada, en el desarrollo de la sala plena ampliada llevada a cabo con la asistencia de jueces de diversas instancias de la Corte visitada, y que no tuvieron audiencias programadas, el Jefe de la Unidad de Visitas de la OCMA, doctor José de la Barra Barrera, transmitió a los presentes, la recomendación del doctor Walde Jauregui, instándolos a que continúen por la senda de una recta administración de justicia, es decir cumpliendo los principios elementales de justicia entre los cuales están el de decencia, honorabilidad, independencia, prudencia y razonabilidad; lo cual fue bien recibido.

En cuanto a las acciones de control propiamente dichas, un equipo viene efectuando tales labores en la Sala Civil, Sala Penal de Apelaciones, Primer Juzgado de Familia y Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria. Otros magistrados contralores cumplen las mismas tareas en diversos despachos de este distrito judicial.

Por su parte, la Mesa de Atención al Usuario Judicial instalada en la sede principal de la Corte de Loreto, continúa brindando atención a los usuarios judiciales del sector, quienes formulan sus quejas por presuntas irregularidades en la función jurisdiccional. Allí también se encuentra un representante de la Sociedad Civil.  

La revisión de los despachos judiciales de Loreto continuará desarrollándose mañana viernes 09 de agosto, al igual que la atención a los litigantes en la Mesa de Atención al Usuario, por lo que se invoca a quienes pudieron formular las quejas que convengan a su derecho, pueden hacerlo acercándose con su DNI y el número del expediente judicial materia del reclamo.

Iquitos, 08 de agosto - 2019.