Magistrados de la OCMA verificarán labor de jueces de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Supervisión alcanzará a secretarios de juzgados y módulos de justicia.

06 agosto, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

Por disposición del Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Vicente Walde Jáuregui, un equipo de magistrados contralores verificarán las labores que realizan jueces y auxiliares jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Loreto, como parte de la Visita Judicial a realizarse los días 08 y 09 del presente mes.

Dentro de las disposiciones dadas por el doctor Walde Jáuregui se encuentran, entre otras, prevenir y/o detectar presuntas irregularidades en la administración de justicia, verificar el cumplimiento de los plazos que otorga la ley para emitir sentencias, y observar el horario de inicio de las audiencias programadas.

Asimismo, ha previsto brindar atención a los reclamos de la población respecto del cumplimiento honorable y de integridad de las labores judiciales. Para tal efecto, se instalará una Mesa de Atención al Usuario en la sede principal de la citada Corte (Av. Grau N° 720 - Plaza 28 de Julio-Iquitos), a fin de que, como ha ocurrido en otras Cortes Superiores visitadas, se puedan resolver en el acto, de una manera pronta y equitativa en la administración de justicia, los reclamos por alguna asociación dolosa que perturbe la vigencia de los derechos de los justiciables.

La Visita Ordinaria a efectuarse los días señalados, contará con la participación de un representante de la sociedad civil, quien actuará como veedor en la atención al justiciable.
 

Lima, 06 de agosto – 2019.