Piura: Jefe de la OCMA verifica labor funcional de jueces de la Corte Superior de Justicia.

Acción de control garantiza una justicia transparente al litigante.

11 julio, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Vicente Walde Jáuregui, inició hoy la verificación de la labor funcional de jueces y auxiliares jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Piura, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía de esta parte del país una correcta impartición de justicia.

De acuerdo a sus prerrogativas otorgadas por ley, Walde Jáuregui, conjuntamente con su equipo de magistrados y abogados auxiliares de la Unidad de Visitas especializados en labores contraloras, constató los despachos y el desempeño funcional de jueces y servidores de la Primera, Segunda y Tercera Sala Penal de Apelaciones; Primer, Segundo y Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria; así como el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal; ubicados en la sede central de la citada Corte Superior de Justicia.

Posteriormente, se dirigió al Módulo Penal ubicado en el distrito de Castilla, donde verificó la labor de la jueza a cargo del despacho del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria. La misma acción de control también lo efectuó en el  Primer Juzgado de Familia de Piura.

La información recabada durante la Visita Ordinaria, permitirá a la OCMA analizar y de ser el caso, entregar a la presidencia de la Corte de Piura, un a acta con las recomendaciones pertinentes para ser subsanadas.

Dato.-

Otro equipo especializado de la OCMA atiende reclamos de los litigantes de este distrito judicial, quienes se apersonan con su Documento Nacional de Identidad y el número de su expediente judicial a la Mesa de Recepción de Quejas, para formular su denuncia por presunta irregularidad funcional de un juez o auxiliar. También se encuentra un representante de la Sociedad Civil quien actúa como veedor.

Las labores contraloras y la atención de quejas a los usuarios, continuarán realizandose el día de mañana viernes, 12 de julio de los corrientes.

Piura, 11 de julio - 2019.