Magistrados contralores de la OCMA revisan despachos judiciales de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

06 junio, 2019.

Redacción: Prensa OCMA

Por disposición del doctor Vicente Walde Jáuregui, Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), un equipo de magistrados de la Unidad de Visitas a cargo del doctor José de la Barra Barrera, inició hoy la verificación de las labores jurisdiccionales de jueces y servidores que laboran en los despachos de la Corte Superior de Justicia de Cañete, a fin de garantizar a la ciudadanía de ese distrito judicial, una recta administración de justicia.

Entre los despachos visitados se encuentra el Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria ubicado en el distrito de Asia, así como el Juzgado Mixto, Juzgado de Investigación Preparatoria y Juzgado Liquidador en adición a sus funciones, Juzgado de Paz Letrado y Juzgado Unipersonal situados en el Módulo de Justicia del distrito de Mala.

Durante la inspección de la labores jurisdiccionales, el doctor De La Barra Barrera, en representación del Jefe de la OCMA, Vicente Walde Jáuregui, exhortó a los jueces, auxiliares y funcionarios de los despachos visitados, a cumplir sus funciones encomendadas por ley para no ser sancionado por el Órgano Contralor de este Poder del Estado.

Cabe resaltar que otro equipo, con la veeduría de un representante de la Sociedad Civil, viene atendiendo las quejas de los justiciables del sector en la Mesa de Atención de Quejas Verbales ubicada en la sede principal de la Corte de Cañete (Av. Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente de Cañete).

Cañete, 06 de junio - 2019.