Menu
"Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático"
Justiciables conformes con el trabajo de la OCMA

Durante la visita judicial ordinaria que se viene realizando en la Corte Superior de Justicia del Callao (CSJC), desde el lunes 22 de julio, la Oficina de Control de la Magistratura ha resuelto 83 quejas de las personas que se acercaron a las Mesas de Atención de Quejas Verbales, instaladas en el Módulo Básico de Justicia de Ventanilla y en la sede principal de la CSJC, advirtiéndose celeridad en el trabajo del órgano contralor.

Así también, los expedientes y equipos de cómputo vienen siendo revisados por los equipos especializados de la Unidad de Visitas y Prevención (UVP), a cargo de la Dra. Marcela Arriola Espino, conformados por Magistrados y personal del órgano disciplinario, quienes han llegado a los diversos órganos jurisdiccionales del Callao ubicados en la sede principal, así como en la Av. La Marina, Jr. Supe, Av. Colonial, Av. Guardia Chalaca, Av. Sáenz Peña y en el MBJ de Ventanilla.

A la fecha, se han visitado la Primera Sala Civil, Segunda Sala Civil, Sala Mixta de Ventanilla, Tercera Sala Penal-Reo Libre y Sala Penal de Apelaciones NCPP, Cuarto Juzgado de Familia, Sexto Juzgado Civil, Quinto Juzgado Penal, Noveno Juzgado Penal, Juzgado Penal Transitorio de Ventanilla y el Juzgado de Paz Letrado. 

En los próximos días se enviarán las recomendaciones a la CSJC para solucionar los problemas constatados, entre los que se encuentran el retardo en elevar los expedientes a las salas y en resolver acciones de amparo. En muchos casos, estos inconvenientes se presentan por la recarga procesal de los despachos judiciales.

Conferencia de Prensa

La Jefa de la OCMA, Dra. Ana María Aranda Rodríguez, ofreció el miércoles 24 de julio una conferencia de prensa en el auditorio de la CSJC, en la cual respondió las preguntas de los periodistas de diferentes medios de comunicación del Primer Puerto, a quienes exhortó a difundir las actividades de la oficina de control y, sobre todo, hacer conocer a la población que pueden acercarse a las Mesas de Atención de Quejas Verbales que ha instalado la OCMA.

Asimismo, señaló que los justiciables también pueden acercarse a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia del Callao, para presentar sus quejas ante cualquier presunta irregularidad en sus procesos.

Lima 25 de Julio del 2013

Imprimir


Compartir


Twitter
Mas Noticias
-capacitación de la ocma en corte superior de justicia de lima sur.
-comunicado de la oficina de control de la magistratura (ocma).
-magistrados contralores visitarán la corte superior de justicia de lima sur.
-ocma confirma medidas cautelares contra servidores de apurímac, lima y loreto.
-ocma recuerda a la población que pueden presentar su queja en las odecma.
Oficina de Imagen y Prensa
Teléfonos: 5139260

Oficina de Control de la Magistratura - OCMA
Av. Paseo de la República s/n - 2do. piso - Palacio de Justicia
Lima - Perú